8/4/17

Salud: Cómo evitar que el verano dañe a los adultos mayores

Salud: Cómo evitar que el verano dañe a los adultos mayores

El intenso calor continuará y hay que tener un cuidado especial en los adultos mayores para que no padezcan la hipertermia. Aquí te indicamos detalles de la enfermedad y lo que debes evitar para que ellos no tengan este problema de salud.


elpopular.pe

La altas temperaturas de al menos 33º continuarán en lo que va del verano y los niños y adultos mayores serán los maás afectados en su salud. En la siguiente nota de aprende como evitar este daño:

Gloria Caycho, obstetra especializada en geriatría de TENA, señala que la hipertermia es ocasionada por el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo habitua

Los signos de una hipertermia son deshidratación, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares, pérdida de conciencia y en algunos casos daños irreversibles a nivel cerebral.

Sin embargo la doctora dio 4 consejos clave para cuidar al adulto mayor:

1.- Alimentación: El consumo de alimentos frescos debe aumentar en el día a día. Verduras y frutas frescas como el tomate, la sandía y el durazno son productos adecuados para esta temporada del año. Algo que podrá ayudar al adulto mayor es evitar ingerir grasas y cortes magros de carne.

2.- Hidratación: De la actividad física que realice el adulto mayor, dependerá la cantidad de agua que debe beber. Lo ideal es que beba hasta 2 litros al día y el consumo de líquidos puede hacerse antes de realizar cualquier actividad física. Es recomendable la ingesta de jugos de frutas o infusiones frescas de preferencia sin azúcar.

3.- Cuidado íntimo: Elementos como el cloro de las piscinas y el sudor a causa del verano podrían debilitar la protección natural de la zona íntima. Considerando, además, que los escapes de orina son muy comunes en esta etapa de la vida, es recomendable el uso de ropa interior desechable que brinde la sensación de sequedad, proteja la zona íntima y ayude a percibir mayor absorción.

4.- Vestimenta: La piel en una persona de la tercera edad es más sensible, por ello se deben usar sombreros de ala ancha, lentes con protección UV, ropa de algodón o telas frescas, en algunos casos es necesario usar manda larga. Se deben evitar las prendas sintéticas y el uso de ropa oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario