9/7/17

Diabetes e hipertensión, afecta a los adultos mayores

Diabetes e hipertensión, afecta a los adultos mayores


elsoldecuautla.com.mx

Diabetes e hipertensión son las enfermedades que más afectan a las personas de la tercera edad del municipio de Jantetelco, indicó Andrea López Hernández, directora de Salud del municipio, lo que atribuyó a la mala alimentación y la falta de ejercicio entre la población adulta.

La funcionaria dijo que, de acuerdo a las cifras de la dirección y de la Jurisdicción Sanitaria número tres, estas dos enfermedades son las que más reportes tienen en la demarcación, pues la mayoría de los trabajos de prevención giran en torno a estos males.

Sin dar una cifra detallada al respecto, apuntó que los más afectados son los adultos mayores, pues por falta de información, de ejercicio y de una buena alimentación genera que estos padecimientos incrementen en dicho sector, aunque ahora también se presentan en personas mucho más jóvenes.

Para tratar de disminuir la problemática, López Hernández expresó que de manera permanente se está trabajando en la realización de campañas de salud, donde se les enseña a las personas la importancia de llevar un buen peso y talla, así como de buenos hábitos alimenticios.

“Lo que nosotros tratamos es reducir los índices de sobrepeso y obesidad, para no llegar al grado de una diabetes o hipertensión, problemas vasculares a causa de éstos”, explicó.

Aunque no tienen reportes de decesos a causa de estas enfermedades, muchas personas en quienes se han detectado no llevan seguimiento y cuidado adecuado.

“Hay gente que no reconoce que tiene la enfermedad; por esta razón no cuidan su alimentación y eso sólo empeora la situación”, comentó.

Finalmente, la directora de Salud de Jantetelco señaló que hay cuatro centros de salud en el municipio, en las comunidades de Tenango, Chalcatzingo, Amayuca y Jantetelco, así como una casa de salud en San Antonio la Espereza, lugares donde están trabajando en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario