26/10/17

Artritis psoriasica [26-10-17]


Artritis psoriasica

Humira es el único anticuerpo monoclónico completamente humano aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para reducir los signos y síntomas de la artritis psoriásica.

Los hallazgos de un nuevo estudio demuestran que los pacientes con artritis psoriásica activa, que no han respondido a terapia previa con fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), lograron una mejoría significativa en los signos y síntomas de las articulaciones y de la piel después de un tratamiento con Humira. El estudio se presentó en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR, por sus siglas en inglés).

Los pacientes que participaron en el estudio experimentaron una mejoría, tanto de la artritis como de la psoriasis, a las dos semanas después de iniciar la terapia. La respuesta de los pacientes se mantuvo durante la vista de seguimiento de 24 semanas.

La artritis psoriásica es un trastorno autoinmune que combina los síntomas de la psoriasis, como la piel seca y escamosa, y las manchas rojas y abultadas (placas), con los síntomas de artritis con dolor e inflamación articular. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran: dolor, inflamación y posible destrucción severa de las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario